Doré Denia estrena nueva página web

Doré Denia… Una web… Miles de líneas de código…

 

Estamos encantados de presentaros la nueva web de Doré Denia. Un proyecto con más de seis meses de trabajo, sobre todo de ese que no se ve, pero que está ahí bajo el capó, permitiendo que el coche pueda rodar. Vamos a contaros un poco qué es lo que hemos hecho.

 

WordPress y Woocomerce

 

Como parte visible de la web hemos utilizado el CMS WordPress junto al plugin de eCommerce más potente para esta plataforma, Woocommerce. Elegimos Shopkeeper como template, por su diseño moderno, su compatibilidad con Woocomerce y porque cumple a la perfección con lo que se necesita hoy en día. Diseño responsive, amplias opciones de personalización y un builder de contenidos visual incluido. ¿Qué más podemos pedir?

 

Doré Conector, conectando bases de datos

 

Lo interesante de este proyecto viene ahora. En Doré Denia utilizan (obviamente) su propio programa de gestión. Tienen miles de artículos ingresados en su sistema, además de tener ahí registrados a sus clientes profesionales. La idea era aprovechar la enorme base de datos del programa. Conectar toda esta información de productos, fotos, precios, stocks y clientes con la base de datos de Woocomerce.

Sabíamos que ningún plugin de WordPress conecta la base de datos con este programa de gestión en concreto. Hay algunas soluciones, pero ninguna consigue un resultado que cumpliera nuestras expectativas. Así que solo nos quedó una salida. Había que picar código.

Code is Poetry

 

Así que nuestro programador se preparó para la tarea. Se documentó acerca del API REST de WordPress, y empezó a escribir un software que fuera capaz de hacer exactamente lo que necesitábamos. Tras tres meses de dormir poco, tomar mucho café, comer mucha comida para llevar, y casi dormir sobre el teclado, lo tenemos. Le hemos llamado internamente “Doré Conector”. Hace exactamente lo que su nombre indica, conectar la base de datos de productos del programa de gestión, sincronizando con la del propio Woocommerce.

 

Conclusión

 

Podríamos decir que aún está en fase de pruebas, pero ya está online, y ya están entrando pedidos directamente en la web. Por supuesto revisamos a mano cada uno de ellos. Iremos solventando los posibles errores, aunque de momento no hemos detectado nada relevante.

¡Funciona bastante bien!

Así que ya sabes, si tu negocio online tiene necesidades específicas, no dudes en consultarnos. Unas cuantas líneas de código pueden ser la solución 🙂

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *