Web Inmobiliaria: Bienvenidos MARDENIA

Web inmobiliaria

Diseñando una Web inmobiliaria

 

Bueno, pues ya está aquí, después de un mes de desarrollo, la nueva Web inmobiliaria de MarDenia. Nos sentimos especialmente orgullosos, así que he decidido contaros un poco más en detalle el trabajo realizado. Además, sirva este artículo de “nota mental” o “documentación”. Seguro nos sirve a nosotros en un futuro, e incluso puede servirte a ti que estás leyendo esto. Por lo tanto lo pongo aquí, en público. Haz buen uso del conocimiento joven padawan

PLANIFICANDO

 

La experiencia (de vida) me dice que todo lo que planees saldrá casi seguro completamente al revés de como lo habías planteado en un principio. Así que imagina si no planificas nada. Por lo tanto lo primero que hicimos cuando nos encontramos con el cliente fue eso, planificar. Teníamos dos webs antiguas, con un template de WordPress idéntico. Apenas cambiaba entre ellas los colores y las fotos/imágenes de fondo. En una se mostraban un tipo de propiedades y en otra otro tipo.

Tras muchos correos y varias llamadas teníamos un primer análisis sobre las necesidades del cliente. Aunar todas las páginas en una lo primero, y por supuesto, rediseñar toda la interfaz para adecuarla a los nuevos tiempos. Con esta premisa, y teniendo en cuenta que las webs originales estaban montadas sobre WordPress, decidimos usar este mismo CMS con la esperanza de poder volcar la base de datos. Tenerlo todo en una sola web además simplifica el posicionamiento en buscadores. Es más sencillo posicionar una página que dos o tres, y es menos carga de administración para el cliente.

Buscamos un Theme Premium que estuviera enfocado a la gestión inmobiliaria. Tenía que ser además compatible con WPML para poder así tener un sitio multi idioma. Uno de los más famosos en la red para gestión inmobiliaria es WPRESIDENCE. Tras documentarnos bien y tener claro qué herramientas íbamos a usar, estábamos listo para empezar.

WORK IN PROGRESS

 

Si algo puede salir mal, saldrá mal” como decía nuestro amigo Murphy. En nuestro caso, la base de datos no podía ser importada sin problemas. Las fichas donde se muestran las propiedades son muy distintas con respecto a las antiguas webs. Había que dedicarle demasiado tiempo a “adecuar” cada propiedad. Al final salió más a cuenta crear las fichas de propiedades manualmente, y nos pusimos a ello. Ochenta casas después (multiplicado por 4 idiomas, ojo) ya teníamos todas las propiedades de las antiguas webs en la nueva página.

WPRESIDENCE es una herramienta enorme y muy potente, con infinidad de posibilidades de personalización. Así que tomamos nota de todas las peticiones de nuestro cliente y le metimos horas para que todo se mostrara a su gusto. Aún así, hubo un par de aspectos que no pudimos modificar “de manera oficial”. Tuvimos que realizar modificaciones de código para que algunas referencias aparezcan en la “preview” de la ficha. También modificamos el comportamiento del buscador, que aunque tiene por defecto un gran número de opciones, el cliente pedía algo muy concreto que tuvimos que hacer a mano.

La parte de la traducción también supuso una tarea importante. Aunque WPML en teoría es cien por cien compatible con WPRESIDENCE, no todo salió rodado. Tuvimos que hacer muchos malabarismos para que todas las “strings” o cadenas de palabras estuvieran traducidas de manera correcta.

DETALLES FINALES

 

Dice el proverbio que “el Diablo habita en los pequeños detalles”. Así que, para rematar, nos encargamos de diseñar y rediseñar logos, imágenes de portada, botones, galerías de imágenes y un sinfín de pequeñas cosas que no se ven, pero que se notan, como la instalación y configuración de YOAST para que se encargue del posicionamiento SEO

Gracias a WordPress, una pequeña colección de plugins y un montón de personalización (código PHP mediante) hemos podido tener toda una Web inmobiliaria funcional y moderna en apenas un mes. Ventajas de trabajar con un CMS, como comentamos en un artículo anterior.

Espero que os sirva de ayuda 🙂

¿Dudas?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *